>> ¡Ha empezado el Taller Infantil de Arquitectura #crEAsanAndrés!

Esta mañana hemos tenido la primera sesión con alumnos del Colegio de San Andrés de Jaén dentro del Taller de Arquitectura y Patrimonio #crEAsanAndrés. Es un taller muy variado, con niños de edades comprendidas entre 10 y 14 años.

Hoy hemos paseado alrededor del colegio, y hemos conocido un poquito más su historia y la del lugar donde se inserta. Hemos descrito y analizado el entorno, aprendido a interpretar un plano y a situarnos en el mismo, hemos repasado el concepto de escala y realizado unos primeros bocetos de ideas. Y sobre todo, hoy nos hemos detenido a mirar fachadas y medianeras (las nuevas y las antiguas), las ruinas arqueológicas, la sede de la Universidad Popular, los escudos heráldicos conviviendo con estrellas de David,… hemos puesto nuestros pies en la judería, en cada piedra que nos regalaba historia, vida y futuro. Y hemos puesto el acento en dos cuestiones fundamentales: (1) cuidar y valorar lo que tenemos lo preservará para el mañana y (2) como ciudadanos, podemos realizar propuestas y actuar en nuestras ciudades.

Va a ser una semana muy intensa y seguro que muy gratificante. Enhorabuena a los profesores del colegio y a los papás de estos niños, pues conocen el barrio y su historia de una manera ejemplar.

Paseo por la judería

Paseo por la judería

Nosotros, seguimos aprendiendo.


 

Esta entrada se publicó el 12/06/2013 en 18:36 y se archivó dentro de #crEA. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: